Presentamos el Programa Renovado de Formación Técnica

#2024, #training, #support

July 30, 2024

Teltonika está reestructurando su programa de Formación Técnica, pasando de un formato más amplio de dos niveles a un formato de ocho módulos con un mayor enfoque en cada uno de ellos. Este artículo resume la nueva estructura, el primer módulo y lo que puede esperar de ellos.

technical-training-programme-article-banner.png

Actuando de acuerdo con nuestros valores y visión, en Teltonika siempre hemos dado prioridad al cultivo continuo de nuestros socios y a su éxito. Crear productos de red para satisfacer la demanda del mercado es una faceta de ello, y ayudar a nuestro socio a adquirir el dominio técnico de nuestros productos es otra.

Para ello, hemos creado el Programa de Certificación: un foro para que nosotros enseñemos y usted aprenda sobre los dispositivos y sistemas de red de Teltonika, el panorama técnico y comercial del IoT, etc. Este programa se divide en dos mitades Formación sobre productos, más orientada a los conocimientos comerciales, y Formación técnica, más orientada a los conocimientos de soporte técnico.

El éxito y la popularidad de este programa han sido una abundante fuente de crecimiento mutuo, pero eso no significa que no pueda mejorarse. Tras un gran trabajo entre bastidores, nos complace compartir la nueva y renovada estructura de la mitad de Formación Técnica de este programa, lo que puede esperar de ella y el valor que su empresa puede obtener participando en ella.

Las Ocho Esferas de la Formación

technical-training-programme-in-article-1.png

Anteriormente, Teltonika ofrecía dos amplios niveles de formación técnica. El Nivel 1 cubría los aspectos básicos, mientras que el Nivel 2 profundizaba en los detalles y las configuraciones prácticas.

Sin embargo, el IoT en su conjunto y los productos de red de Teltonika en concreto se componen de una gama increíblemente amplia de temas, cada uno de los cuales requiere una comprensión profunda. Una división basada únicamente en la complejidad simplemente no le hace justicia.

Como resultado, la nueva estructura del programa de formación técnica ofrece ocho módulos de formación diferentes entre los que elegir, cada uno centrado en una esfera distinta de IoT:

1. Fundamentos
  2. Redes industriales
  3. Solución de problemas
  4. Tecnologías móviles
  5. Fundamentos de las redes
  6. Seguridad en las redes
  7. Fundamentos de RMS
  8. Dominio de la solución

Saber lo Fundamental

technical-training-programme-in-article-2.png

Los ocho módulos estarán disponibles a finales de 2024, pero el primero ya está disponible ahora: los Fundamentos.

El módulo de formación técnica Fundamentos engloba los conocimientos básicos fundamentales necesarios para los equipos de ventas y soporte técnico que trabajan con dispositivos de red de Teltonika.

Abarca temas como conceptos básicos de redes, visión general de la cartera de dispositivos, sistemas operativos, nuestro Sistema de Gestión Remota (RMS), ejemplos de configuración, casos de uso, conceptos básicos de solución de problemas, uso de WebUI/CLI y sistemas internos.

¿Qué puede esperar de este módulo?

Este módulo de Fundamentos tiene lugar dos veces al mes, con una duración de 15 horas a lo largo de tres días. Se desarrolla en un formato de debate en línea a través de Microsoft Teams en grupos de 6 a 10 participantes, e incluye un examen final para poner a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos.

Al final del módulo, los participantes reciben un certificado oficial de finalización, ¡y los que rellenen el formulario de evaluación también recibirán 12 créditos RMS!

technical-training-programme-in-article-3.png

Nuestro ingeniero de redes e IoT, Aliaksandr Kholalau, será el anfitrión del módulo y le guiará en su camino hacia la maestría.

Puede que seamos parciales, pero Aliaksandr es un veterano versado tanto en el panorama técnico de las redes como en la instrucción práctica en entornos de grupo, así que tenga por seguro que su equipo estará en las mejores manos posibles.

No espere a que sus equipos de ventas y soporte técnico resuelvan las cosas por sí solos. Póngase en contacto con su responsable de ventas de redes de Teltonika e infórmese hoy mismo sobre la formación técnica.