Presentamos el módem 5G USB Tipo-C, el TRM500 de Teltonika

#2024, #launch, #modems, #trm

July 24, 2024

El TRM500 es un módem 5G de Teltonika con velocidades celulares de hasta 3,4 Gbps y una interfaz USB Tipo-C, que proporciona a sus soluciones IoT industriales una conectividad robusta y flexibilidad de interfaz. En este artículo, cubrimos las principales características de este módem celular 5G y el valor que ofrecen.

trm500-launch-article-banner.jpg

Teniendo en cuenta que el módem es la piedra angular de la conectividad, la sección de módems celulares de la cartera de productos de Teltonika no recibe suficiente protagonismo. Hasta ahora, estaba formada por el TRM240 y el TRM250, que proporcionan una conectividad 4G fiable y presentan una carcasa compacta a un precio asequible.

La razón para elegir un módem celular es que no todas las soluciones IoT necesitan las capacidades de un router o un gateway IoT, por lo que pagar por funciones que no va a utilizar es un coste que espera ser recortado. Las máquinas que necesitan conectividad pero no el control de la red y otras funciones avanzadas, como los terminales de pago y las máquinas de café, podrían funcionar perfectamente sólo con un módem celular.

Aunque los módems no ofrecen funciones avanzadas de control de red, esto no significa que la conectividad que proporciona un módem deba limitarse a las tecnologías de Internet más antiguas. Por eso nos complace presentar al mundo un nuevo módem celular: el módem TRM500 5G.

Fundamentos de la red 5G: Velocidad, latencia, fiabilidad

El TRM500 es un módem 5G que presume de velocidades celulares de hasta 3,4 Gbps. Es compatible con las arquitecturas 5G SA y NSA, pero tenga en cuenta que NSA es donde realmente puede beneficiarse de esta velocidad. Con la tecnología 5G llega la reducción de la latencia, por supuesto, así que tenga por seguro que el TRM500 también presenta una latencia de un solo dígito.

En caso de que este módem celular 5G se despliegue en una zona con cobertura 5G poco fiable, la compatibilidad con versiones anteriores tanto 4G (Cat 19) como 3G mantendrá la conexión ininterrumpida.

Con estas capacidades, las soluciones IoT que utilizan el TRM500 obtienen un ancho de banda robusto con el que trabajar, lo que permite realizar tareas de procesamiento superiores y mejorar la transmisión de datos.

trm500-gif-1920x1080.gif

Interfaces: USB Tipo-C y más

Ahora que conocemos las capacidades 5G que ofrece el TRM500, hablemos de interfaces, empezando por la más orgullosa de todas: USB Tipo-C. Este conector de 24 pines se utiliza habitualmente en soluciones IoT industriales.

Cabe destacar que la interfaz USB Tipo-C de este módem 5G puede desempeñar el papel de interfaz de red virtual y permitir simultáneamente la transmisión de datos de red y la alimentación del TRM500. Esto convierte al USB Tipo-C en una interfaz realmente flexible.

Este módem USB 5G también está equipado con un conector de 4 pines que permite una alimentación de 9-30 VCC en caso de que la alimentación del USB Tipo-C no sea suficiente. Una vez alimentado, el TRM500 consume hasta 5 W en reposo y hasta 12 W como máximo.

Por último, este módem 5G también cuenta con una única ranura para tarjeta SIM y cuatro interfaces de antena SMA para mejorar la cobertura celular.

trm500-launch-in-article-2.jpg
trm500-launch-in-article-1.jpg

Hardware: Especificaciones físicas

El TRM500 mide 83 x 25 x 85,4 mm y pesa sólo 94,5 g, lo que lo convierte en una fuente de conectividad muy compacta y ligera. Este módem USB 5G está alojado en una carcasa y paneles de aluminio anodizado IP30, lo que garantiza su robustez. Puede soportar temperaturas extremas de entre -40 °C y 75 °C y una humedad de entre el 10% y el 90% (sin condensación). Si se le ocurre un entorno industrial en el que desplegar su solución, el TRM500 lo asumirá con facilidad.

En cuanto al montaje, este módem 5G puede montarse fácilmente en un carril DIN, un soporte mural o una superficie plana, cada uno con la ayuda de un kit adecuado. Esto lo convierte en un dispositivo plug-and-play, dejando la complejidad de la configuración en el pasado, donde pertenece.

¡Es Hora de que lo Pruebe!

Presione el botón de abajo para ponerse en contacto con nosotros y adquirir una muestra del módem TRM500 5G. Este tiene mucho que ofrecer y estamos seguros de que no le decepcionará.

¿Qué dispositivo o módem 5G le gustaría ver próximamente? Nos tomamos muy en serio sus comentarios, ¡así que no dude en hacérnoslos llegar!