Nos unimos al programa CVE para mejorar la seguridad de las soluciones de red

#2024, #cybersecurity, #cve, #security

February 6, 2024

Teltonika Networks se ha convertido recientemente en miembro oficial de la comunidad del programa CVE, siendo la primera vez que una empresa lituana alcanza este estatus. Este notable logro mejorará y acelerará los procedimientos de notificación de vulnerabilidades y registro de CVE en Teltonika Networks.

joining-the-cve-program-to-enhance-networking-solutions-security-banner.jpg

La ciberseguridad es un tema en tendencia, cuyo mercado sigue superando su crecimiento anual. Pero no es sólo una palabra de moda para atraer las miradas de los ingenieros de ciberseguridad, desarrolladores o programadores. Es un compromiso a largo plazo con un proceso que las empresas de desarrollo de software deben garantizar, manteniendo los más altos estándares de seguridad y respondiendo rápidamente a cada problema o amenaza a medida que surgen.

joining-the-cve-program-to-enhance-networking-solutions-security-in-article-1.jpg

Teltonika Networks desarrolla su propio software, incluyendo su Sistema de Gestión Remota (RMS), RutOS y WitchOS. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que nuestros ingenieros de I+D y ciberseguridad asuman una gran responsabilidad a la hora de garantizar la protección de dispositivos y redes, realizar pruebas de seguridad periódicas y publicar actualizaciones de firmware periódicas. Al fin y al cabo, las soluciones de red que ayudamos a establecer giran en torno al IoT, donde todo está interconectado.

Sin embargo, esto se ha llevado recientemente a otro nivel. Teltonika Networks se ha convertido en miembro oficial de la comunidad del programa CVE y ahora es una CVE Numbering Authority (CNA), que realiza asignaciones de ID de CVE. Se trata de un paso más hacia la simplificación de los procesos de creación, registro y publicación de CVE.

¿QUÉ SON LOS CVE Y EL PROGRAMA CVE?

joining-the-cve-program-to-enhance-networking-solutions-security-in-article-2.jpg

Como era de esperar, los CVE y el programa CVE están interrelacionados. Los CVE significan vulnerabilidades y exposiciones comunes, y un programa dedicado a ellas trata de identificar y registrar las vulnerabilidades de cualquier software, firmware, componentes de servicio y hardware, incluidos los que potencian las soluciones de red. Este programa es inseparable de la ciberseguridad y de los servicios de ciberseguridad que intentan resolver los problemas que se plantean.

La participación en el programa CVE tiene un gran significado para nosotros, como afirma Deividas Vyšniauskas, nuestro Director de Seguridad: "Unirnos a la comunidad del programa CVE representa un avance significativo para Teltonika Networks, reforzando nuestro compromiso de ser transparentes y eficientes con cualquier asunto relacionado con nuestros dispositivos y la protección de sus redes soportadas."

A LA VANGUARDIA DE LA SEGURIDAD DE SU INFRAESTRUCTURA DE RED

joining-the-cve-program-to-enhance-networking-solutions-security-in-article-3.jpg

Al formar parte de la comunidad del programa CVE, las vulnerabilidades que afectan a las soluciones de red habilitadas por Teltonika Networks recibirán un mayor tiempo de reacción y resolución que antes. Esto se debe a que todas las CNAs, al igual que Teltonika Networks, pueden asignar directamente identificadores CVE a las vulnerabilidades de sus productos, acelerando el proceso en torno a los problemas de seguridad.

Este enfoque colaborativo garantiza que nos mantengamos a la vanguardia de los avances en ciberseguridad, elevando continuamente la seguridad y la calidad de las soluciones de red que potenciamos.

Garantizar la seguridad de su red siempre ha sido una de las prioridades clave de Teltonika Networks. Pero con este logro, estamos aún más decididos a comprometernos a aportar medidas de seguridad más rápidas y preventivas a sus soluciones de red.

Para informar de cualquier vulnerabilidad de seguridad actual o sospechada asociada a nuestros productos de conectividad, envíe sus hallazgos aquí.