RutOS 7.07: nuevas posibilidades para sus soluciones de red

April 23, 2024

Como todas las cosas buenas, siempre se pueden mejorar. Lo mismo ocurre con la versión 7.06 de RutOS. Con orgullo y alegría, le presentamos nuestra esperada y más reciente actualización: la versión 7.07

rutos-707-article-banner.png
rutos-707-in-article-4.png

Su satisfacción es nuestro enfoque y objetivo más importante. Por ello, nuestro equipo de I+D busca constantemente mejoras y tecnologías IoT aún más perfeccionadas y adaptadas a sus necesidades.

Es cierto lo que dicen: para mejorar, hay que escuchar. Así que, ¡lo hicimos!

¡Echemos un vistazo a la versión 7.07 de RutOS y a cómo mejorará sus soluciones de red!

Todo lo nuevo - diseñado para usted

Tenemos muchas novedades y actualizaciones que compartir, empezando por...

Reinicio del dispositivo

La versión 7.07 de RutOS está equipada con un soporte completo del sistema, lo que permite tres tipos diferentes de restablecimiento del producto. A partir de ahora, puede restablecer sus dispositivos a la configuración completa de fábrica; a la configuración del sistema, incluida la dirección IP, el PIN y los datos; o a la configuración predeterminada del usuario, que puede personalizar usted mismo.

Hemos creado esta función para garantizar que sus dispositivos y su información privada estén más seguros y sean más flexibles. Puede realizar estos restablecimientos de dos formas: haciéndolo manualmente en el dispositivo, o de forma remota, sin tocar el dispositivo físico - todo para su comodidad.

Registros de eventos mejorados

Con la versión 7.07 de RutOS, puede enviar sus registros de eventos no a uno, sino a varios servidores. De este modo, podrá gestionar el flujo de información y las actualizaciones de estado, distribuirlas según sus necesidades y mantener sus soluciones de red en perfecto funcionamiento. Esto también le permite almacenar su información en un servidor mientras utiliza otros servidores para realizar pruebas.

rutos-707-in-article-3.png

Además, una nueva característica muy útil es el widget de Internet. Esta función muestra el rendimiento de la conectividad de su dispositivo. Ahora, siempre que el dispositivo pierda la conexión, podrá encontrar la causa en el registro de eventos.

rutos-707-in-article-1.png

Nuevo método de autenticación

A partir de la versión 7.07, los usuarios pueden registrarse en un servidor Radius con direcciones MAC al acceder a los puntos de acceso Wi-Fi de nuestros dispositivos, algo que antes sólo era posible introduciendo un nombre de usuario y una contraseña.

Esta función tiene su origen en la petición de uno de nuestros clientes y resulta especialmente útil en el sector de la gestión minorista para crear mapas de calor en función del tráfico de clientes y utilizar anuncios orientados según su ubicación.

Bloqueo de inicio de sesión por tiempo

Las grandes actualizaciones aún no han terminado. Con la versión 7.07, su solución de red está protegida contra el bloqueo completo de la dirección IP del usuario. Verá, con las versiones anteriores de RutOS, sólo podía introducir contraseñas incorrectas 10 veces antes de que se bloqueara su dirección IP. Aunque era una gran característica de seguridad que protegía el sistema de los piratas informáticos, los errores humanos seguían siendo un factor.

Con esta actualización, su dirección IP no quedará bloqueada por el sistema para siempre. En su lugar, la versión 7.07 implementa una función de bloqueo de inicio de sesión basada en el tiempo. Esta función bloqueará las IP durante 10 minutos después de 10 intentos fallidos de inicio de sesión, y los intentos futuros provocarán un bloqueo de 30 minutos y luego de 60 minutos, que es el máximo. 10 intentos fallidos de inicio de sesión es el valor por defecto, pero puede definir un número diferente si lo desea.

Esto disminuye el riesgo de bloquearse accidentalmente al olvidar su contraseña e introducirla incorrectamente, una experiencia con la que muchos de nosotros podemos identificarnos.

Enrutamiento y reenvío virtuales

Una característica de la que estamos especialmente orgullosos es el Enrutamiento y Reenvío Virtuales (VRF). Esta tecnología IP permite a los usuarios configurar múltiples tablas de enrutamiento para que coexistan simultáneamente dentro del mismo router. Se pueden utilizar direcciones IP superpuestas sin conflictos porque las múltiples instancias de enrutamiento son independientes y pueden seleccionar diferentes interfaces de salida.

rutos-707-in-article-2.png

Actualizaciones móviles

La versión 7.07 de RutOS cuenta con una nueva función relacionada con las conexiones fallidas a Internet. Con esta nueva versión del firmware, recibirá notificaciones automáticas que incluyen la causa de la conexión fallida, en lugar de tener que acceder a la consola y averiguarlo manualmente.

Además, se le notificará automáticamente si la calidad de la conexión móvil cae por debajo de un umbral especificado. Esto le permitirá solucionar el problema de conectividad antes de que su solución de red disminuya en calidad y rendimiento.

Además, hemos añadido una interfaz móvil a la función de calidad de servicio (QoS) para ampliar su funcionalidad.

Actualizaciones específicas de dispositivos

Hay una nueva actualización para nuestros queridos puntos de acceso Wi-Fi, el TAP100 y el TAP200. A partir de ahora, estos dispositivos conectados disponen de modo malla (“mesh mode”), ¡también conocido como 802.11s! Además, todos los demás dispositivos compatibles con Wi-Fi cuentan ahora con una funcionalidad de modo malla más pulida, que mejora la solidez de la conectividad y minimiza el riesgo de interrupciones.

Aún no hemos terminado con las actualizaciones de nuestros dispositivos. La siguiente es nuestro router PoE 4G para exteriores OTD140. El OTD140 puede ahora reiniciar los dispositivos finales a los que proporciona conectividad y puede comprobar periódicamente si un dispositivo conectado está en línea. Si no lo está, el OTD140 lo reiniciará automáticamente, garantizando que su solución de red funcione sin problemas en todo momento.

Además, ¡nos complace anunciar que el enrutamiento enmarcado ya funciona en nuestros dispositivos 5G! El enrutamiento enmarcado sólo se define para las sesiones PDU de tipo IP (IPv4, IPv6, IPv4v6) y permite el soporte de redes IP detrás de un UE, de forma que un rango de direcciones IPv4 o prefijos IPv6 sea alcanzable a través de una única sesión PDU, como en el caso de la conectividad empresarial.

Menciones honoríficas

Además de todas estas grandes incorporaciones, hay algunas pinceladas finales que perfeccionan la versión 7.07 de RutOS.

A partir de ahora, siempre que haya una nueva actualización de firmware disponible para cualquier producto de red de Teltonika, recibirá una notificación animándole a actualizar su firmware a la versión más reciente. No tendrá que comprobarlo repetidamente usted mismo: ¡RutOS lo hará por usted!

Otra función genial es el generador de contraseñas. Sólo tiene que pulsar sobre el icono en forma de dado de la pestaña "nueva contraseña" y se generará automáticamente una contraseña aleatoria para usted.

Por último, pero no menos importante, en la versión 7.07 hay una nueva página DHCP en la que puede ver el estado de los servidores que funcionan dentro de su router Teltonika.

Hagamos realidad su deseo

No podríamos estar más contentos con la versión 7.07 de RutOS, y esperamos que a usted también le encante. ¿No ha visto una actualización que sea relevante para usted? Entonces asegúrese de ponerse en contacto con nosotros y haremos que la próxima actualización ayude a que su solución de red prospere aún mejor.