TAP200: AUMENTE SU COBERTURA CON UN PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO

#launch, #wireless, #wifi, #wap

October 18, 2023

Cuando la tecnología se une a la estética, es inevitable que surjan grandes cosas. Eso es exactamente lo que ocurre con el lanzamiento de nuestro nuevo producto: ¡el TAP200! El nuevo punto de acceso inalámbrico es una elección perfecta para cualquiera que busque el equilibrio perfecto entre coste y rendimiento, listo para elevar la cobertura de sus soluciones de red.

tap200-launch-banner.jpg

Los puntos de acceso inalámbricos son famosos por su versatilidad, ya que encuentran aplicaciones en prácticamente cualquier entorno que necesite una cobertura Wi-Fi robusta. Este año ha marcado un hito importante para Teltonika Networks con la introducción de nuestro primer punto de acceso inalámbrico, el TAP100, que se aventura en una categoría de productos completamente nueva.

Con el lanzamiento del TAP100 también invitamos a nuestros valiosos clientes y socios a compartir sus perspectivas sobre las necesidades del mercado de esta categoría de productos.Ahora, gracias a sus valiosos comentarios y al minucioso trabajo de nuestro equipo de I+D, estamos encantados de presentarles novedades apasionantes.

Ha aparecido un nuevo punto de acceso inalámbrico, listo para mejorar su cobertura Wi-Fi con el estándar Wi-Fi 5 de eficacia probada. Demos la bienvenida al TAP200.

Conexión inalámbrica generalizada

Al igual que la extensa World Wide Web es un centro para compartir ampliamente, nuestro punto de acceso inalámbrico Wi-Fi 5 TAP200 se dedica a fomentar la conectividad generalizada. Sin embargo, el TAP200 va un paso más allá y se centra en dos aspectos clave: facilitar el uso compartido de la red sin interrupciones y, al mismo tiempo, reforzar la estabilidad de la red en comercios de densidad media, empresas o cualquier otro entorno de interior.

tap200-launch-in-article-1.jpg

Dado que los puntos de acceso inalámbricos suelen emplearse en todo tipo de espacios públicos, nunca se insistirá lo suficiente en el papel fundamental que desempeña la estética a la hora de seleccionar el dispositivo de conectividad ideal. Los puntos de acceso Wi-Fi repartidos por diversos entornos contribuyen al paisaje visual, por lo que necesitan un diseño que sea a la vez funcional y atractivo.

El TAP200 ejemplifica este equilibrio, siendo su diseño exterior el primer elemento que llama la atención. Al fin y al cabo, la apariencia del dispositivo es su firma y, en este contexto, el TAP200 se distingue como un punto de acceso Wi-Fi notablemente estético.

El hardware del TAP200

Dicen que no hay que arreglar lo que no está roto. Hemos seguido este consejo y hemos creado la carcasa del TAP200, perpetuando nuestra tradición de diseños elegantes y modernos en la categoría de puntos de acceso inalámbricos. Fabricada con plástico estabilizado a los rayos UV, la carcasa garantiza que este punto de acceso Wi-Fi mantenga su color e integridad después de la instalación.

tap200-launch-in-article-2.jpg

Con su soporte de montaje integrado, el punto de acceso Wi-Fi 5 TAP200 mejora la facilidad de uso, lo que permite colocarlo sin esfuerzo en cualquier techo y garantiza una cobertura Wi-Fi óptima en diversos entornos interiores. Una vez montado, ya puede darlo por terminado.

Más allá de los paralelismos de diseño externo y carcasa entre el TAP200 y su predecesor, el TAP100, el nuevo punto de acceso inalámbrico también está equipado con un puerto RJ45 con tecnología PoE-in. Este añadido permite suministrar tanto conectividad de red como alimentación al dispositivo, eliminando la necesidad de cableado adicional o adaptadores de corriente. Esto hace que el dispositivo no sólo sea fácil de instalar, sino también de utilizar.

El TAP200 en gran detalle

El TAP200 es un punto de acceso inalámbrico que incorpora un puerto Gigabit Ethernet (RJ45) para garantizar la compatibilidad con la conectividad de red de alta velocidad. Al funcionar bajo el avanzado estándar Wi-Fi 5, el TAP200 puede alcanzar impresionantes velocidades de transmisión de datos de hasta 450 Mbps en entornos reales.

Además, este dispositivo cuenta con capacidades Wi-Fi de doble banda, lo que significa que puede mantener la distribución de Internet a través de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Esta característica se complementa con cuatro antenas internas.

Dos antenas funcionan en la gama de frecuencias de 2400-2500 MHz con una ganancia máxima de < 4,9 dBi, y las otras dos funcionan en la gama de frecuencias de 5150-5850 MHz con una ganancia máxima de < 5,02 dBi. Las cuatro antenas son omnidireccionales, lo que hace que el punto de acceso inalámbrico sea capaz de distribuir señales Wi-Fi en todas las direcciones por igual.

tap200-launch-in-articlegif-1200x800.gif

Dado que la infraestructura de red compatible con Wi-Fi 5 está ampliamente disponible en la mayoría de los países, todas estas características no sólo mejoran la compatibilidad del dispositivo con múltiples redes, sino que también optimizan su rendimiento. Esto convierte al punto de acceso inalámbrico TAP200 en una gran elección para quienes buscan el equilibrio perfecto entre velocidad y fiabilidad en la distribución de conectividad inalámbrica.

En palabras de nuestro Jefe de Programación, Gintautas Beržunskis "Con el punto de acceso Wi-Fi TAP200, nuestro principal objetivo era garantizar una estabilidad y resistencia de la red sin igual, especialmente durante la itinerancia rápida. El TAP200 ofrece a nuestros clientes una estabilidad de red excepcional y una cobertura expansiva, que es exactamente lo que buscan los ingenieros en puntos de acceso inalámbricos para oficinas, salas de recepción y otros espacios empresariales."

El punto de acceso Wi-Fi TAP200 funciona con nuestro sistema operativo, RutOS. Esto le permite supervisar y regular el acceso al TAP200, garantizando un alto nivel de seguridad y funcionalidad. De manera significativa, RutOS también facilita la activación de una función de itinerancia rápida, que permite transiciones más fluidas de dispositivos finales entre puntos de acceso dentro de la misma red.

El TAP200 también es compatible con RMS, nuestra plataforma IoT en la nube que ofrece la comodidad de la supervisión y la gestión remotas al alcance de su mano. Y por si esto no fuera suficiente ventaja, con cada TAP200 que adquiera, obtendrá servicios de gestión RMS gratuitos durante 24 meses.

¿Quiere saber más?

tap200-launch-in-article-3-2.jpg

Como siempre, hemos venido preparados para mostrarle el rendimiento de nuestros nuevos dispositivos en la práctica. Esta vez, el reto tiene lugar en entornos académicos, donde un punto de acceso inalámbrico debe proporcionar una gran conectividad de red dentro de muchas instalaciones diferentes. También debe admitir SSID independientes para distribuir mejor el tráfico y evitar la congestión de la red.

En el caso de uso Cobertura de Facultades Universitarias con un Punto de Acceso Inalámbrico, verá cómo nuestro punto de acceso inalámbrico TAP200 brilla al proporcionar una cobertura y velocidades de conectividad de red excelentes para la facultad universitaria.