Los conmutadores gestionados de Teltonika Networks obtienen la certificación Profinet

#switches, #2024, #certification

February 26, 2024

Desde su gran debut, los conmutadores gestionados TSW202 y TSW212 de Teltonika Networks han soportado el protocolo Profinet. Sin embargo, nos complace anunciar que estos conmutadores gestionados están ahora oficialmente certificados por Profinet. Esta certificación sirve como testimonio de la conformidad de los conmutadores con otros dispositivos dentro de máquinas y plantas industriales.

teltonika-networks-managed-switches-attain-profinet-certification-banner.png

Con la nueva revolución de conmutadores Ethernet, en Teltonika Networks nos proponemos ofrecerle los conmutadores más competitivos y orientados al mercado del IoT. La incorporación más reciente a la cartera de conmutadores Ethernet son los conmutadores gestionados TSW202 y TSW212 que entraron en el mercado con soporte para tres protocolos de comunicación industrial ampliamente utilizados, uno de ellos Profinet.

Aunque ambos conmutadores gestionados han sido compatibles con Profinet desde su lanzamiento, recientemente han alcanzado un hito aún más significativo: ¡la certificación Profinet! ¿Qué significa esto para los conmutadores gestionados de Teltonika Networks y sus soluciones de red? Desgranemos todo lo relacionado con Teltonika Networks y Profinet y veamos por qué es algo que debe entusiasmarnos.

¿QUÉ ES PROFINET Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Profinet es uno de los protocolos de Ethernet industrial más populares que facilita la interacción y la fiabilidad entre dispositivos compatibles con Profinet en el ámbito del IoT. Puede utilizarse en múltiples soluciones de red especializadas en sectores como la digitalización y la Industria 4.0, mejorando la comunicación M2M para múltiples controladores y equipos industriales.

teltonika-networks-managed-switches-attain-profinet-certification-in-article1.png

El aspecto más significativo del protocolo Profinet es que es responsable de un intercambio de datos excepcionalmente rápido y preciso en el tiempo entre máquinas y controladores. Las velocidades alcanzadas son tan rápidas que pueden resultar difíciles de comprender.

Mientras que el cerebro humano experimenta un retardo de unos pocos milisegundos desde que piensa hasta que actúa, el protocolo Profinet dota a las soluciones de red de velocidades de transmisión de datos con tolerancias de retardo de datos medidas en microsegundos. Esto no sólo es extremadamente impresionante, sino que, lo que es más importante, conduce a procesos más seguros, menos costosos y de mayor calidad, como la fabricación.

¿POR QUÉ PROFINET ES TAN IMPORTANTE PARA LOS CONMUTADORES GESTIONADOS?

El conmutador PoE+ TSW202 y el conmutador Ethernet TSW212 cuentan con la certificación oficial Profinet, lo que indica que estos dispositivos de red son totalmente capaces de satisfacer los amplios requisitos asociados a los conmutadores gestionados.

Y puesto que Profinet admite velocidades de transferencia de datos de hasta 1 Gbps, las soluciones de red especializadas en industria, automatización, fabricación y robótica pueden beneficiarse enormemente del empleo de conmutadores gestionados compatibles con Profinet en su infraestructura de red.

fix-teltonika-networks-managed-switches-attain-profinet-certification-in-article2.png

Los conmutadores gestionados certificados por Profinet pueden ofrecer procesamiento automatizado de datos, gestión de red en tiempo real y diagnósticos, que pueden ayudar a supervisar el estado de la red o a solucionar problemas. Este dúo también puede prometer la máxima flexibilidad sobre sus equipos de soluciones de red: desde sensores sencillos hasta PLC avanzados, los conmutadores gestionados pueden integrarlos perfectamente en un sistema y facilitar una eficiencia operativa extraordinaria.

Los conmutadores gestionados de Teltonika Networks también son superiores para establecer la priorización de la infraestructura de red. Los TSW202 y TSW212 vienen equipados con funciones QoS, que le permiten priorizar el tráfico Profinet sobre otros flujos de datos.

De esta forma, puede controlar qué datos sensibles al tiempo se transmiten y reciben de la forma más eficiente posible, asegurándose de que sus soluciones de red están optimizadas para aplicaciones industriales en las que el tiempo y la fiabilidad son fundamentales.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS LA CERTIFICACIÓN PROFINET?

Ahora que hemos cubierto la información más relevante sobre Profinet y los conmutadores gestionados de Teltonika Networks, la pregunta es: ¿qué significa esta certificación para nosotros?

Con esta certificación, nos hemos convertido en miembros de la asociación oficial de fabricantes que apoyan el protocolo Profinet y también en miembros de la Asociación Profinet del Reino Unido.

teltonika-networks-managed-switches-attain-profinet-certification-in-article3.png

Como dice el propietario de producto de conmutadores Ethernet de Teltonika Networks, Martynas Karpavičius: "Esta certificación no sólo abre puertas a nichos de mercado antes inaccesibles, sino que también asegura a nuestros clientes que los conmutadores gestionados de Teltonika Networks han sido sometidos a pruebas exhaustivas en diversos escenarios, cumpliendo consistentemente con los estándares de Profinet".

"Con dispositivos que soportan Profinet, Ethernet/IP, MRP y LLDP representando aproximadamente el 80% del mercado de conmutadores Ethernet industriales, esta certificación nos posiciona para asegurar una parte significativa del mercado."

Este es un logro significativo para Teltonika Networks, que marca una base sólida para entrar en la esfera de los conmutadores Ethernet. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con los conmutadores o Profinet, ¡y puede estar seguro de que le responderemos!