3 NUEVOS ROUTERS PARA AMPLIAR NUESTRA CARTERA DE DISPOSITIVOS MÁS VENDIDOS

#product, #launch

January 13, 2022

En 2007, Teltonika introdujo el primer router basado en tecnología celular - RUT100, que marcó el inicio de Teltonika Networks. Es difícil de creer que hayan pasado 15 años y, curiosamente, los dispositivos RUT100 se siguen utilizando con éxito en algunos sectores industriales. Sin embargo, han pasado muchas cosas desde 2007. Hoy queremos centrarnos en los dispositivos de las series RUT2** y RUT9**. Así pues, echemos un vistazo a la historia y veamos cómo estos modelos llegaron a tener tanto éxito.

3-new-routers-to-expand-our-bestseller-portfolio-banner.jpg

Si usted está algo familiarizado con las redes Teltonika, RUT240, RUT950 y RUT955 pueden ser los productos de los que más ha oído hablar. El primero, lanzado en 2014, fue el RUT950, y el RUT955 le siguió al año siguiente. Los dispositivos de la serie RUT9** fueron los primeros de nuestra cartera en ofrecer conectividad 4G con conmutación por error de doble SIM y respaldo WAN al mismo tiempo.

3-new-routers-to-expand-our-bestseller-portfolio-inside1.png

Estos modelos permitían escenarios de aplicación en los que la conectividad por cable no era accesible, mientras que el uso de dos operadores de red celular garantizaba la continuidad de la conexión en las comunicaciones de misión crítica.

Además de la gran lista de características que se encuentran en el RUT950, el RUT955, lanzado posteriormente, presenta interfaces de comunicación en serie (RS232/RS485), capacidades GNSS y soporte USB, lo que permite aún más aplicaciones en entornos industriales. Si quiere saber más sobre los diversos escenarios de uso de estos dispositivos, le sugerimos que visite sus páginas de producto o consulte nuestro Catálogo de casos de uso.

Un par de años más tarde, cuando lanzamos los routers de la serie RUT2**, afirmamos que cambiarían los estándares del sector. Y, como pronto descubrimos, ¡teníamos toda la razón! Los routers celulares RUT240 se hicieron increíblemente populares porque no sólo combinaban las opciones de conectividad 4G, Wi-Fi y por cable con la conmutación por error de la WAN, sino que también podían ofrecer una tonelada de características industriales de primer nivel empaquetadas en un diseño ultracompacto. Más pequeño que una baraja de cartas (mide 83 x 25 x 74 mm), este dispositivo podría integrarse fácilmente en las soluciones más limitadas de espacio. Por otro lado, su sólida carcasa de aluminio con opción de montaje en carril DIN lo hacía idóneo incluso en los entornos más rigurosos.

ADAPTÁNDONOS A LOS RETOS MUNDIALES

Los productos de la serie RUT2** y RUT9** han contribuido enormemente al inmenso crecimiento de Teltonika Networks. Los beneficios de estos productos fueron descubiertos por muchos a medida que se desplegaban en más y más soluciones IoT en todo el mundo. Parecía que nada podía detenernos: desarrollamos productos fiables, seguros y fáciles de usar que ofrecían un alto valor añadido y características que cambiaban el juego en la industria. Sin embargo, al igual que muchos otros fabricantes de productos electrónicos, nos vimos afectados por la crisis de escasez de chips a nivel mundial en 2020.

Probablemente haya muy pocas personas que no hayan oído hablar de este reto o que no se hayan visto afectadas por él, ya que también afectó a la electrónica de consumo. Así pues, si tenía previsto cambiar su auto o su teléfono móvil, es posible que ya se haya encontrado con plazos de entrega prolongados o con la falta de opciones entre las que elegir.

Así, la escasez de componentes ha vaciado inevitablemente nuestros almacenes y nos ha llevado a buscar soluciones alternativas para mantener nuestra cadena de suministro en movimiento. Como cada nueva crisis presenta una ventana de oportunidad, nos encontramos con el lanzamiento de tres nuevos productos debido a ella.

CONOZCA LOS TRES NUEVOS PRODUCTOS

Nos complace presentar las nuevas incorporaciones a las series RUT2** y RUT9**: los RUT241, RUT951 y RUT956. Quizá note que estos nuevos modelos le resultan familiares. Efectivamente, están construidos con la misma carcasa que nuestros anteriores productos de estas series; sin embargo, hay algunas diferencias esenciales en su interior. Hemos diseñado productos alternativos utilizando diferentes conjuntos de chips para ofrecer opciones a nuestros clientes que proporcionen las mismas ventajas y que estén listos para ser enviados desde nuestros almacenes sin que haya que esperar meses o incluso años, como es habitual ahora en el mercado.

3-new-routers-to-expand-our-bestseller-portfolio-inside2.png
3-new-routers-to-expand-our-bestseller-portfolio-inside3.png
3-new-routers-to-expand-our-bestseller-portfolio-inside4.png

Si comparamos el RUT240 y el RUT241, veremos que las medidas y las interfaces son iguales. Ofrecen tres opciones de conectividad (celular, Wi-Fi y por cable), una entrada y salida digital y tres conectores de antena. Sin embargo, en el interior de estos routers, encontraremos diferentes CPUs: Qualcomm Atheros Hornet (MIPS 24Kc 400 MHz) en el RUT240 y MediaTek (MIPS 24Kc 580MHz) en el RUT241. Además, el RUT241 viene con una capacidad de memoria RAM duplicada de 128MB y ofrece un valor aún mejor que antes.

La situación con el RUT951 y RUT956 es muy similar - son análogos a los lanzados anteriormente RUT950 y RUT955 con diferentes CPUs. El RUT951 viene con MediaTek (MIPS 24Kc, 580MHz) como alternativa a Qualcomm (MIPS 74Kc, 550 MHz) que se encuentra tradicionalmente en el RUT950. Lo mismo ocurre con el RUT956 con MediaTek (MIPS 24Kc, 580MHz), que sustituye al Atheros Wasp (MIPS 74Kc, 550 MHz) del RUT955.

Entonces, ¿qué significa para nuestros clientes? La respuesta es muy sencilla. Nuestros clientes obtienen una alternativa al producto que ya ha demostrado su valor y beneficios en el mercado, pero con un plazo de entrega reducido. Elegir esta opción significa que los dispositivos están listos para ser enviados y pueden ser implementados en sus proyectos de IoT de inmediato, simultáneamente o en lugar de sus versiones anteriores.