TELTONIKA NETWORKS ENTRA EN LA ERA DEL 5G

#5g, #launch

September 6, 2022

Por si aún no se han enterado, ¡hemos lanzado recientemente nuestros primeros dispositivos 5G! ¡Queremos dar las gracias a cada uno de los miembros del público por estar con nosotros durante este emocionante lanzamiento y hacernos sentir más que orgullosos de nuestra creación!

El lanzamiento más destacado, con diferencia, ya ha quedado atrás, pero en caso de que se haya perdido la oportunidad de participar en el evento en directo, ¡no hay que preocuparse! Todavía puede encontrar la grabación en nuestro canal de YouTube. Sin embargo, si lo que le gusta es leer un resumen rápido, ¡comencemos!

5g-era.jpg

LOS PROSPECTOS DEL 5G

Uno de los aspectos más destacados de nuestro evento de transmisión en directo (además de los nuevos dispositivos, por supuesto) fue la aparición de un invitado experto de Ericsson: el director de productos estratégicos de soluciones IoT, Graziano Ponzo. Durante el evento, nuestro invitado nos dio una visión concisa de las perspectivas y el potencial de la tecnología 5G.

5g-era-video.png

Como señala Graziano, el tráfico de la capacidad de la red actual crece aproximadamente un 60% al año, lo que hace que el acceso a Internet esté muy saturado para todos los dispositivos conectados. Con la tecnología 5G, dispondremos de una mayor velocidad de red, un mayor caudal de datos y una mayor capacidad. Esto ayudará a progresar y a consolidar tecnologías como los vehículos autónomos, los drones, la IA, el IoT y la robótica.

Otro aspecto importante del 5G es su consumo de energía. Graziano aseguró que la 5G no consumirá más energía que las tecnologías de red actuales y, gracias al procesador de energía incorporado, la propia red podrá realizar algunas de las tareas de procesamiento. De hecho, con un mayor rango de frecuencias, esquemas de gestión de la energía y un algoritmo de compresión de paquetes de datos, el 5G y sus dispositivos de apoyo ahorrarán energía y potencia.

560x315-new-era-of-5g-web-vidine-foto-1.png

EL POTENCIAL DE VENTAS DEL 5G

Nuestros anfitriones también pudieron entrevistar a nuestro Jefe de Ventas, Mindaugas Navickas, quien compartió sus ideas sobre los impulsores del mercado de la 5G. En concreto, distinguió tres impulsores cruciales.

Las dos primeras, la velocidad y la latencia, son obvias porque son las características más destacadas de la 5G. Y lo que es más importante, reducirán los costos de las soluciones al requerir la instalación de menos dispositivos y abrirán las puertas a los mercados en los que el flujo de datos ultrarrápido es vital, como las infraestructuras críticas y los vehículos autónomos. Con el 5G, ¡el cielo es el límite!

El tercer y más importante impulsor es la preparación de las soluciones para el futuro. Invertir en dispositivos 5G es el movimiento más inteligente a largo plazo, ya que la tecnología pronto establecerá su dominio y las empresas no deberían repetir su error de confiar demasiado en el 3G, que terminó costándoles sumas inmensas cuando el 4G se impuso y flotas enteras tuvieron que ser reemplazadas rápidamente.

560x315-new-era-of-5g-web-vidine-foto-2.png
560x315-new-era-of-5g-web-vidine-foto-3.png

EL PROCESO DE DESARROLLO DEL RUTX50 Y TRB500

Todo lo anterior culminó con el anuncio de aquello en lo que hemos estado trabajando durante el último año y medio, nuestros primeros dispositivos 5G: el router celular RUTX50 y la pasarela TRB500. Durante el evento, nuestro Jefe del Departamento de Hardware, Lukas Žarovas, habló del recorrido de estos dos dispositivos, de los retos a los que se enfrentaron nuestros equipos de I+D en el camino y de los objetivos que tenían en mente al diseñar estos dispositivos pioneros.

Lukas habló de dos retos principales: la escasez de chips y la búsqueda de antenas adecuadas. Nuestros equipos de I+D tuvieron que planificar la estrategia de creación con cuatro pasos de antelación para asegurarse de que la carencia de componentes no afectara al progreso de la producción del dispositivo y, por tanto, pospusiera las fechas de lanzamiento. También fue complicado encontrar las antenas perfectas, ya que debían ser pequeñas, potentes y con un aspecto adecuado.

¿LISTO PARA MÁS?

Aunque se haya perdido la oportunidad de ver el lanzamiento de nuestros primeros dispositivos 5G, puede ponerse al día en la próxima sesión de preguntas y respuestas.

5g-era-qa.png

Para obtener sus respuestas relacionadas con el RUTX50 y el TRB500 personalmente y en profundidad, únase a la sesión de preguntas y respuestas en directo que celebraremos el 7 de septiembre a las 11:00 horas (GMT+3). Los expertos de Teltonika Networks Marius Navickas, Andrius Unikas y Lukas Žarovas responderán a todas sus preguntas y profundizarán en los detalles de ambos dispositivos.

Asegúrese de inscribirse en el seminario web aquí.

También puede suscribirse a nuestro boletín de noticias para recibir notificaciones sobre el emocionante contenido 5G y mucho más.