CELEBRAMOS NUESTRAS INNOVACIONES 2023 PARA SUS SOLUCIONES DE RED

January 2, 2024

No es ninguna sorpresa que Teltonika Networks haya hecho mucho en 2023. Tanto, que sus logros merecen un artículo propio. Y no se trata solo de darnos palmaditas en la espalda: ese año marcó algunos hitos realmente importantes en lo que respecta a soluciones de red que, sin duda, supondrán cambios prometedores en el mercado del IoT.

celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-banner.png

Los años van y vienen, pero el impacto que creamos para IoT permanece. Y en 2023 hemos hecho un buen trabajo abriendo nuevos mercados y mejorando la experiencia general del cliente. De hecho, creemos que nuestros logros en 2023 marcarán de forma significativa nuestra trayectoria futura, la de nuestros productos y la de las soluciones de red que permiten.

Repasemos algunos de los hitos más significativos que Teltonika Networks ha alcanzado en 2023.

EN DIRECTO DESDE NUESTRO NUEVO SITIO WEB

2023 fue el año del cambio, ¡del buen cambio! Durante él, lanzamos nuestro nuevo sitio web, que tiene un aspecto estupendo, ¿no le parece?

Aunque nos llevó algún tiempo, todos los esfuerzos merecieron la pena. Mejoramos la interfaz y la experiencia del usuario, cambiamos y mejoramos el diseño y, lo que es más importante, mejoramos la estructura, facilitando más que nunca el acceso a toda la información relevante para sus soluciones de red.

Nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes, ¡así que fue una obviedad hacer que nuestro sitio web estuviera disponible en los idiomas que ellos hablan! Actualmente, el sitio web está disponible en seis idiomas: inglés, lituano, alemán, español, ucraniano y japonés. Por supuesto, esto no significa que vayamos a limitarnos a estos idiomas, ¡ya tenemos planes para futuras traducciones!

PULSE DOS VECES PARA UNA MEJOR COBERTURA WI-FI

Buscamos y llegamos alto. La ramificación hacia un grupo de productos completamente nuevo ha estado en nuestros planes durante el tiempo suficiente para iniciarla con un producto que nuestros clientes encontraran favorable. Así que en 2023 lanzamos el TAP100 y el TAP200, ¡los primeros puntos de acceso inalámbricos de la historia de Teltonika Networks!

celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-1.png

Con el punto de acceso inalámbrico TAP100 a la cabeza de esta aventura, el dispositivo se creó para mejorar la cobertura Wi-Fi de las soluciones de red en entornos de densidad baja a media. El lanzamiento del TAP100 fue un momento fundamental en la expansión de Teltonika Networks al mercado empresarial.

Aprovechando este impulso, presentamos el TAP200. Este punto de acceso se inspiró en el TAP100, en una amplia investigación de mercado y en los comentarios de los clientes. Con el TAP200 llegó la tecnología Wi-Fi 5, mayor conectividad y robustez, y velocidades de hasta 450 Mbps.

No pensamos detenernos en este dúo de puntos de acceso inalámbricos. Así que espere una expansión mucho mayor en el mercado empresarial en 2024.

MÁGICAS ALERTAS RMS AUTOMÁTICAS

celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-2.png

Teltonika Networks Remote Management System (RMS) es bien conocido por su comodidad en la gestión remota y capacidades de monitorización para soluciones de red. Ya sea controlando un único dispositivo o cientos de ellos, RMS proporciona una experiencia notablemente fluida para todas las soluciones IoT. Sin embargo, con la implementación de las funciones de alertas y automatización de RMS, la plataforma se transforma en una herramienta de personalización sin límites.

Aunque el concepto de alertas y automatización en redes no es innovador ni totalmente nuevo en las soluciones de redes, lo que más destaca es la forma en que se pueden configurar estas alertas mediante RMS.

Básicamente, puede crear varias pilas de condiciones "si X, entonces Y" que no sólo enviarán alertas cuando lo desee, sino que reducirán automáticamente la comunicación innecesaria. Además, puede elegir la frecuencia y duración de las alertas, así como el tipo de notificación que recibirá el personal o la maquinaria asignada.

Si quiere ver cómo se puede emplear un nivel tan alto de personalización en situaciones reales, lea este artículo.

UN NUEVO MUNDO PARA CONMUTADORES DE RED

Para Teltonika Networks, el 2023 destaca como el año en el que se logrará un control excepcionalmente granular sobre las soluciones IoT. Este control mejorado se atribuye no solo a RMS, sino también a los primeros conmutadores gestionados de Teltonika Networks: el conmutador PoE+ TSW202 y el conmutador Ethernet TSW212.

Estos dos nuevos sheriffs de conectividad se han desarrollado a partir de los comentarios de nuestros socios y de un amplio estudio de mercado. Según el director de tecnología de Teltonika Networks, Mantas Čižauskas, nos hemos centrado especialmente en la velocidad, el número de puertos y las opciones de montaje de los switches gestionados más deseados para las soluciones de red contemporáneas.

celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-3.png
celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-4.png

Hemos lanzado dos magníficos switches gestionados con muchas características competitivas en el mercado y los hemos emparejado con protocolos esenciales para la comunicación M2M, como Profinet para el procesamiento automatizado de datos, MRP para topologías en anillo y Ethernet/IP para mejorar el tiempo de respuesta y el caudal de datos, que son especialmente cruciales en el sector IIoT".

Tanto el conmutador Ethernet TSW202 como el TSW212 funcionan con su recién creado sistema operativo, WitchOS, que presenta un diseño intuitivo y herramientas de gran personalización. Por tanto, te resultará muy sencillo adaptar estos conmutadores de red a tus necesidades de red.

Además del lanzamiento de los esperados switches gestionados TSW202 y TSW212, 2023 trajo consigo una revolución trascendental para Teltonika Networks en forma de una sustancial reducción del 30% en los precios de los conmutadores de red.

El Jefe de Ventas de Teltonika Networks, Vytautas Sventickas, dijo que esta nueva estrategia de precios tendrá un inmenso impacto en el mercado IoT, ya que esta reducción de precios convierte a nuestros switches de red en el mejor valor para nuestros clientes.

La conclusión es que Teltonika Networks ofrece una excelente combinación de amplias opciones de conmutadores de red y precios competitivos - lo mejor de ambos mundos. Esto le garantiza una excelente relación calidad-precio para sus soluciones de red.

RUTOS VUELVE A SER MEJOR QUE NUNCA

celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-5.png

RutOS, el sistema operativo de Teltonika Networks para routers, pasarelas y puntos de acceso inalámbricos, ha destacado realmente por el número de nuevas funciones y adiciones que ha incluido este año. Una de ellas ha sido la completa disponibilidad en turco, español y portugués, además de inglés y alemán.

Para la versión 7.05, nuestro departamento de I+D ha mejorado la seguridad, la experiencia de usuario y la estructura de RutOS. Esto implica nuevos desarrollos para puertos y páginas de diagramas de topología de red, haciendo el seguimiento y la supervisión de los estados de sus soluciones de red mucho más fácil.

Nuestro objetivo es la eficacia y la comodidad, y esto incluye los desarrollos de RutOS. Por ello, siempre animamos a nuestros socios, clientes y entusiastas del IoT a que se pongan en contacto con nosotros y nos sugieran qué nuevas características o funcionalidades deberían incluirse en las próximas versiones del Sistema operativo que requieran sus soluciones de red. Al fin y al cabo, ¡muchas de ellas se derivan de las necesidades de los clientes!

UNA CUMBRE TECNOLÓGICA PARA CONOCER Y SALUDAR

En 2023, hemos hecho hincapié en nuestro empeño por reunir comunidades impulsadas por el IoT en las que los entusiastas puedan compartir una plataforma en directo para charlar y generar ideas. Este esfuerzo dio lugar a la creación de un evento conocido como Teltonika Tech Summit.

celebrating-our-2023-innovations-for-your-networking-solutions-6.png

Recientemente, Teltonika Networks celebró su Tech Summit inaugural en Vilna, Lituania, un encuentro dedicado a los ingenieros de IoT y soluciones de red. En la cumbre, nuestros equipos presentaron toneladas de contenido exclusivo sobre la hoja de ruta de Teltonika Networks, incluyendo teasers de próximos lanzamientos de productos.

Además, el evento puso de relieve la importancia primordial que concedemos a la seguridad de RutOS y RMS y a las enormes capacidades que ofrecen estas plataformas. Tras el gran éxito de este evento, se está preparando otro, que esta vez tendrá lugar en Varsovia (Polonia). Y esto no es más que el principio: ¡tenemos una serie de emocionantes eventos planeados para 2024!

UNA RECAPITULACIÓN DE UNA RECAPITULACIÓN

Sin lugar a dudas, 2023 fue el año de los nuevos comienzos que merece la pena celebrar. Estamos agradecidos y apreciamos a todos los que contribuyeron a estos éxitos e hitos y estaban tan ansiosos por impulsar Teltonika Networks hacia una mayor expansión.

Ha sido un gran año. ¡Volvamos a repetirlo el año que viene!