EL NUEVO TAP100 - EL PRIMER PUNTO DE ACCESO DE TELTONIKA NETWORKS

May 24, 2023

La determinación de ampliar nuestra cartera y entrar en nuevos mercados ha llegado para iluminar el mundo del IoT. Con algo totalmente nuevo en nuestras manos, ¡déjenos llevarle en un viaje emocionante E inalámbrico!

the-new-tap100-banner-1920x1280.jpg

Cuando se trata de redes de área local (LAN), hay dos características principales en las que los usuarios encuentran un valor esencial. Una es la seguridad, y la otra es la capacidad de permitir la comunicación M2M entre varios dispositivos pertenecientes a una misma LAN. Sin embargo, como ocurre con todos los aspectos de nuestro mundo físico y del IoT, siempre hay algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta. En el caso de las redes LAN, es inevitable que en un momento dado se produzcan limitaciones en el área de cobertura y la escalabilidad que interrumpan el flujo de trabajo.

Por suerte, existen soluciones para mantener su flujo de trabajo en marcha: un dispositivo tipo portal que supera estos obstáculos en un instante gracias a la LAN inalámbrica (WLAN). Y no, ¡no viene de la ciencia ficción!

QUÉ HAY DETRÁS DEL PORTAL

Los puntos de acceso son como un verdadero portal a la conectividad inalámbrica. Cuando es necesario ampliar la red, dispositivos como los puntos de acceso están ahí para ayudar. Conectados a una fuente de red como un router o un módem, los puntos de acceso reciben conectividad y retransmiten señales Wi-Fi, a través de las cuales los dispositivos inalámbricos pueden acceder a su WLAN. Los puntos de acceso también eliminan las limitaciones del área de cobertura, ya que no hay límite en el número de puntos de acceso que puede instalar para cubrir todos los rincones de sus instalaciones. Siempre que la longitud del cable Ethernet lo permita, claro.

Si estos casos le resultan demasiado familiares, hay algo que debe saber... los puntos de acceso son algo en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo, y ahora tenemos en nuestras manos un dispositivo listo para su despliegue. Le presentamos el TAP100, nuestro primer punto de acceso.

UN NUEVO DISPOSITIVO PARA UN NUEVO COMIENZO

the-new-tap100-in-article-giedrius-2.jpg

Así es. Nos hemos embarcado en una categoría de productos completamente nueva, esforzándonos por ampliar nuestra experiencia en el desarrollo de dispositivos para aplicaciones empresariales, industriales, IoT y M2M. Y con la combinación de nuestra investigación actual del mercado de dispositivos industriales y nuestra experiencia en desarrollo, nos hemos asegurado de que el TAP100 tenga las características que realmente necesita. Estamos seguros de que TAP100 es el dispositivo adecuado para comenzar esta empresa.

Nuestro CEO, Giedrius Kukauskas, compartió su entusiasmo por abrir la puerta a una nueva categoría de productos, diciendo: "el lanzamiento del punto de acceso TAP100 de Teltonika Networks marca nuestro primer paso en una dirección nueva pero fundamental: el mercado empresarial. Consideramos que se trata de una dirección estratégica para Teltonika Networks que impulsará el crecimiento de nuestra empresa y de nuestra cartera de productos". Nuestro propio departamento de I+D crea y diseña productos en función de las necesidades de los socios y las demandas del mercado. Por eso te animamos a que compartas con nosotros tus comentarios sobre cualquier oportunidad relacionada con la empresa y qué tipos de productos echa en falta el mercado actualmente. Con su ayuda, seguiremos creciendo y desarrollándonos".

Ya le hemos dicho que no es ciencia ficción. Pero para dar crédito a nuestras palabras, ¿vamos a repasar los pormenores del TAP100?

the-new-tap100-in-article-2.jpg

Nuestro punto de acceso TAP100 dispone de un puerto Ethernet (RJ45) con tecnología PoE-IN, a través del cual el dispositivo recibe conectividad y alimentación. Por tanto, para que el punto de acceso funcione, es necesario conectarlo a un dispositivo con tecnología PoE o a cualquier otro dispositivo de red que utilice un inyector PoE. Esto elimina la necesidad de adaptadores de corriente externos y facilita la instalación del dispositivo. Con dos antenas Wi-Fi internas de 2,4 GHz y el estándar Wi-Fi 802.11 b/g/n, TAP100 puede proporcionar conectividad inalámbrica a varios dispositivos con velocidades de red de hasta 100 Mbps.

Incluso en los momentos en los que su red esté abarrotada, no tendrá que preocuparse por su seguridad, ya que nuestro TAP100 es compatible con el estándar de seguridad WPA3, lo que le permite disponer de mayores capacidades de cifrado de usuarios. Además, podrá gestionar y controlar el punto de acceso mediante un RutOS abierto basado en WRT. Se trata de un sistema operativo muy conocido por nuestros clientes, ya que todos nuestros routers y gateways funcionan con él. RutOS es muy intuitivo y fácil de usar, que es exactamente lo que también nos hemos esforzado por mantener y aplicar a la WebUI de TAP100, permitiéndole configurar fácilmente su red y sus necesidades Wi-Fi. Por no mencionar que TAP100 es compatible con nuestro Sistema de Gestión Remota (RMS), una plataforma IoT insustituible para cuando se tienen grandes flotas de dispositivos que deben supervisarse continuamente. Resulta especialmente interesante saber que por cada punto de acceso TAP100 se obtienen Servicios de Gestión RMS gratuitos durante 24 meses.

El TAP100 encaja perfectamente en pequeñas empresas, oficinas, cafeterías, restaurantes, hoteles u hogares inteligentes. Gracias a su soporte de montaje preinstalado, puede montar fácilmente el dispositivo en cualquier tipo de techo. Tanto si desea instalarlo en lugares soleados como junto a frigoríficos, el TAP100 resistirá sin problemas temperaturas de entre -40 °C y 75 °C. Y gracias a su carcasa de plástico estabilizado contra los rayos UV, también es resistente a la degradación a largo plazo por la luz ultravioleta. El TAP100 también es muy compacto y tiene un diseño elegante, lo que hace que el punto de acceso se integre a la perfección en cualquier entorno empresarial o comercial.

UNA MIRADA A LA NUEVA PERSPECTIVA

Hemos preparado un caso de uso para ayudarle a visualizar mejor el verdadero potencial de nuestro nuevo punto de acceso TAP100. El caso de uso cubre la necesidad de aumentar la escalabilidad del acceso Wi-Fi en la red de una cafetería con unos fondos mínimos.

El 30 de mayo, a las 11 de la mañana (+3 GMT), Evelina Sinkevičiūtė, Directora de Proyectos de Marketing Operativo, organizará un seminario web dedicado al TAP100, así que si tienes alguna pregunta sobre el producto, no dudes en registrarte y sintonizarnos, ya que habrá una sesión de preguntas y respuestas al final.

the-new-tap100-in-article-3.jpg
563305-the-new-tap100-in-article-4.jpg